domingo, 11 de septiembre de 2011

MAESTRO - 7 LETRAS


7 LETRAS QUE ENCIERRAN TANTO
De quién aprendí mis primeras letras ?
Quién me hizo ver que la educación
Se aprende de la familia y se alimenta
Con las reglas que el saber presenta ?
Fue él, al que le debo tanto,
Él, que demostró la paciencia infinita
De enseñarme mi primer vocablo...
Mis primeras líneas hechas a mano.
Me fue difícil aprender que debía siempre
Guardarte respeto como a mis padres,
Porque tú también formaste parte de mí
Me enseñaste a ser alguien de palabra.
Pero vi que en el proceso de aprendizaje
Gocé viendo, como poco a poco avanzaba
Como podía formar sola mis primeras letras
Como podía leerlas con fluidez y encanto.
Sí, el encanto de saber que podía volar
Por mis propias alas, sin necesitar cuidados
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor
Que la sabiduría y el deber alcanzan...
Palabra de 7 letras que significa para mí tanto
Que encierra en mi corazón agradecimiento innato
Porque gracias a tí, soy un ser humano que piensa
Que enseña y que cada día aprende de la vida, algo...
Maestro que en 7 letras, aportas conocimiento,
Cariño para tus alumnos, para la humanidad,
Que te debe la gratitud, de darnos enseñanza.

2 comentarios:

  1. SUPER FELICITACIONES PROFESORA....EN MI PAIS SE CELEBRA TODOS LOS 15 DE ENERO...BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Hermoso homenaje! Besos y felicitaciones reiteradas.

    ResponderEliminar