lunes, 7 de febrero de 2011

EXPLICACIÓN BOINA DEL POST ANTERIOR

Para quienes deseen hacer la boina del post anterior, les voy a dar la mejor explicación posible, ya que en estos momentos, no puedo hacer una boina completa, pero yo sé que ustedes me van a saber interpretar, y si tienen alguna duda, pues ME CONSULTAN !!!
El bastidor redondo lo pueden comprar o fabricar ustedes mismas, como hice yo.
Necesitamos un círculo de madera de 28 cms., a 6 cms. del borde le dibujé un círculo con lápiz, y coloqué 59 clavos ( siempre el n° de clavos debe ser impar).
También puse una marca con lápiz en un clavo y otra marca en el opuesto.
Ya podemos hacer la urdimbre, atamos la lana en un clavo, que tenga la marca, y pasamos por debajo del círculo y enganchamos en el clavo opuesto (ese que tiene la otra marca), siempre vamos y venimos por debajo del círculo, en la parte inferior enganchamos hacia la derecha y en la parte superior vamos hacia la izquierda.
Así hasta completar todos los clavos y ya nos queda la urdimbre lista !!!



De esta forma va quedando del lado superior de la boina

Comenzamos a tramar, es decir pasar lana con aguja, uno arriba, uno abajo (punto tafetán o colombiano), debemos comenzar con lana fina, (QUE ES LA QUE VA A CUBRIR BIEN),para que se forme el nudo central, y a medida que vamos tramando, le vamos agregando hebras, cuanto más nos acercamos al borde
vamos a tener muchas más hebras y más grosores, ustedes se van a ir dando cuenta, que la madera no se tiene ver.
Cuando está todo el círculo ya tejido, comenzamos del lado de atrás (donde están los clavos), pero de este lado debemos hacer hileras de ida y vuelta, ya no podemos tejer en redondo, porque sino, no lo podríamos sacar del bastidor. Tejer en ida y vuelta por 6 cms, luego terminar al ir sacando de los clavos con una hilera de medio punto.
Coser esa abertura de 6 cms. que quedó y LISTA LA BOINA !!!

2 comentarios:

  1. Bom dia,Elida!
    Obrigada por ensinar.Se conseguir fazer,depois lhe mostro.
    Um beijo,Nena

    ResponderEliminar
  2. Eli, te cuento como esta el bastidor que lo saque del fondo del baul el pobre todo empolvado :
    Ancho de la circunferencia 30 cm, distancia de los clavos 6,5 ; número de clavos 55.
    Leyendo tu explicación que esta buenísima y mirando la foto analice lo que tengo en el mío y noto que algunos clavitos no estan a la misma distancia exactamente en unos pocos varía por 1 o 1,5 milímetros , podría ser esa la causa del problema?...
    Además el cruce que se hace con todas las lanas no esta totalmente en el centro, como logras querida amiga que te quede bien centrado?
    Gracias Eli por tu interés, eres un sol: generosa y cálida

    ResponderEliminar